Según The Hollywood Reporter, Amazon gastará aproximadamente 465 millones de dólares sólo para la primera temporada de la serie, y el estudio se ha comprometido a varias temporadas (se especula que sean cinco, como mínimo). Los números hacen de El señor de los anillos la serie de televisión más cara de todos los tiempos.
La historia había sido llevada antes al cine, con gran éxito, por Peter Jackson, en una trilogía también rodada en Nueva Zelanda. Las películas se han vuelto a proyectar en los cines este año, coincidiendo con el aniversario de su estreno, 20 años atrás. Este verano se han vuelto a programar en los cines Phenomena en sesión matinal.
La serie sobre el mundo de El señor de los anillos, producida por el español J.A. Bayona para Amazon Studios, se situará "miles de años antes" de los eventos narrados en 'El Hobbit' y en la historia de J.R.R.Tolkien que se convirtió en una trilogía para el cine.
Bayona, responsable de El Orfanato y Un monstruo viene a verme, será además de productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza, el director de los dos primeros capítulos.
"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", ha explicado el director en la nota de prensa. "No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista".