Las solicitudes se pueden realizar, con cita previa, en los propios centros de mayores Acuario, de lunes a viernes, de 12.00 h a 14.00 h, y Barrio del Aeropuerto, viernes, de 12.00 a 14.00h, así como en la plaza de Cristina y Arce, lunes y miércoles, de 12.00 a 14.00h, en el caso del Centro de Mayores Teresa de Calcuta, ya que actualmente se encuentra en obras.
La nueva programación, que comenzará en octubre, es muy variada y comprende desde talleres de memoria y de conversación de inglés y francés hasta monográficos de informática, literatura y arte. No faltan las clases que promueven la actividad física como el taichí, la gimnasia, los bailes de salón, las sevillanas y la marcha nórdica.
La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha animado a las personas mayores del distrito a hacerse socio de los centros municipales de mayores para poder participar en las actividades.
“Después de 15 meses cerrados a causa de la pandemia, los centros de mayores vuelven, poco a poco, a retomar su actividad y lo hacen con todas las garantías, implementando medidas sanitarias y con reducción de aforos en las actividades, pero con el mismo objetivo de siempre, promover la convivencia, la participación y la integración social”.