La sección de apoyo aéreo de Policía Municipal colabora ahora con los drones, ya que "apenas hay visibilidad" y la calle era muy estrecha y con mal acceso. Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle de Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar.
Sólo han resultado heridos leves, con golpes y erosiones. Además, el Samur Social les ha ofrecido alojamiento, ya que su vivienda está inhabitable. También va a realojar a otra chica de otra vivienda que por precaución de los trabajos podría verse afectada.
El derrumbe ha tenido lugar sobre las 9.00 horas de este miércoles. Según ha explicado Rodrigo Barrero, jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, cuando llegaron comprobaron que en el edificio se estaba cambiando una estructura de madera por otra metálica, pero en estos trabajos ha cedido una de las carreras y ha provocado el desprendimiento de un peto de una quinta planta, de un 5 x 3,5 metros, que ha roto toda la cubierta sobre un edificio contiguo.
Gracias a las imágenes de los drones han revisado la estructura del edificio desde la parte exterior. Luego, los bomberos han revisada la estructura desde la parte interior, verificando las medidas de seguridad tomadas para acometer los trabajos.
Así, han realizado labores de refuerzo en estos apeos, porque algunos no se encontraban en buen estado. Luego, han zonificado y desalojado a los vecinos de las viviendas que se podían verse afectado por posibles desprendimientos de la fachada rehabilitada y de la contigua, porque la cubierta ha quedado "en situación comprometida" y pudiera volcar lateralmente. Concretamente, han desalojado tanto el bajo afectado como los otros dos bajos colindantes, así como otras viviendas de la calle de Eloy Gonzalo.
Ahora, según ha detallado el jefe de Bomberos, han activado a Control de la Edificación del Ayuntamiento, que realizará un informe en el que describan los trabajos a acometer de la rehabilitación. Abrirán con la dirección facultativa de la obra para saber si son ellos o Control de Edificación el que realice estos trabajos.