A chorus line -una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio- se estrenó en Málaga, en 2019, presentándose además en Barcelona y Bilbao. Banderas ha recordado cómo estando en la Ciudad Condal se tuvo que cancelar el espectáculo debido a la pandemia de coronavirus.
"Ahora se nota ambiente de querer vivir la cultura. Estamos viviendo en una época en que parece que aquellas cosas que no están grabadas no existen y es por eso que el teatro cobra un valor insólito", ha defendido el actor y empresario malagueño.
"A chorus line rompe el paradigma de un teatro que se copia a sí mismo. Antes se ponía el foco en las estrellas, pero aquí se elimina eso y se centra en los personajes del coro, que al fin y al cabo son los que sostienen esa industria. Hablan de sus luchas personales y se describe la emoción que producen", ha explicado.
El musical llegará a Madrid con 19 personas en el reparto y música en directo interpretada por una orquesta de 15 músicos. Banderas ha recordado cómo este espectáculo pudo convertirse en el primer musical en castellano en Broadway. "Teníamos contrato para trabajar seis meses en español, pero finalmente no salió por la pandemia. Fue en la época en que Trump estaba tratando de poner un muro en México y nosotros casi entramos a Broadway con el castellano por primera vez en la historia. Una pena, además eso lo vamos a tener que postergar", ha concluido.
En la versión estrenada en Málaga es el propio Banderas quien interpreta al personaje principal, pero en el montaje madrileño es el actor Pablo Puyol quien toma ese rol.
El musical se estrenó en 1975 en Broadway, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Galardonado con nueve premios Tony y el premio Pulitzer, está creado, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, cuenta con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. El espectáculo cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta compuesta por 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.