La vicealcaldesa ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno a la actividad económica hostelera, “pero debemos apelar al civismo y la responsabilidad individual mientras disfrutamos de las terrazas para respetar los derechos vecinales”.
A este respecto, la vicealcaldesa ha señalado que “el espíritu de esta campaña va en consonancia con el de la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración, que va a consolidar muchas de las medidas ya aprobadas para seguir apoyando la actividad económica”.
Por su parte, Silvia Saavedra ha señalado que “la concesión de las autorizaciones de 'terraza Covid' ha sido posible gracias al esfuerzo de los técnicos de las juntas municipales, a los que agradezco las aportaciones y propuestas que nos han hecho llegar al área para la modificación de la Ordenanza de Terrazas”. En palabras de la concejala, “se han recogido muchas de ellas para elaborar un texto que aspira a conseguir el justo equilibrio entre el descanso vecinal y la actividad del sector hostelero y esperamos que se apruebe de forma consensuada el próximo mes de diciembre”.
Apoyo al sector hostelero
Begoña Villacís ha hecho un balance de la situación vivida en la capital desde el inicio de la pandemia y ha puesto en valor la labor realizada por el Ayuntamiento de Madrid “que fue la primera gran ciudad que apostó por sostener a un sector del que dependen muchas familias”. En este sentido, la vicealcaldesa ha recordado las medidas adoptadas durante este tiempo para apoyar al sector hostelero de la capital, “un balón de oxígeno para que pudieran seguir trabajando y por las que hoy tenemos 3.519 terrazas, entre las nuevas y las ampliaciones”.
Por su parte, Santiago Saura ha destacado que “en el distrito de Retiro se han implantado 62 terrazas en bandas de aparcamiento, sin que haya habido una merma en las plazas de los residentes de la zona”.