La celebración tendrá lugar en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas. El PCE retoma así su encuentro anual, que el año pasado fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus.
Según han explicado fuentes de la formación, el cartel de representación institucional evidencia el "peso político" del PCE en el actual momento político, con el "mayor peso" dentro del Ejecutivo desde la legalización del partido en el año 1977.
Aparte de los cuatro ministros, habrá más invitados a la fiesta del PCE y se desplegará un completo programa cultural, con "decenas de nombres" propios de la música, las artes, la política y la esfera intelectual.
Por otro lado, el partido desplegará un protocolo anticovid, que permitará el desarrollo de su fiesta con normalidad. De esta forma, habrá un aforo más reducido que en otras ocasiones, la obligación de uso de mascarilla en todo momento y la delimitación de espacios que garanticen la distancia de seguridad.
La formación ya avanzó las actuaciones de ZOO, Mafalda y La Reina de los Lagartos, G.E.L, Los Chikos del Maíz, Anier y Martin Plan B. A la espera de completar el apartado musical, las actuaciones tendrán acceso libre y gratuito, al igual que el resto de actividades.
La fiesta del PCE volverá a contar con las habituales charlas y debates, con una programación de teatro, con la Feria del libro, con actividades deportivas, una "amplia variedad" de gastronomía incluye opciones veganas, actividades infantiles, zona de artesanía, además del ya tradicional Rincón Cubano y del acto central, que en esta ocasión tendrá un carácter especial con motivo de sus 100 años de actividad política.
El PCE encara el centenario de la formación, que se cumple el próximo 14 de noviembre de 2021, con vocación de tejer "amplias alianzas" que construyan más unidad popular de las fuerzas de izquierda.