Este servicio, que sólo funciona de lunes a viernes y actúa como línea exprés entre el intercambiador de la Plaza de Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal, cuenta con 13 paradas, entre las que se encuentra el área intermodal de Canillejas.
(Foto: Archivo).
Este servicio funciona los días laborables y actúa como línea exprés hasta el hospital
Redaccion | Jueves 16 de septiembre de 2021
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha reforzado desde este miércoles la línea de autobús 165 de la EMT, que une la Plaza de Alsacia con el Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Este apoyo se produce después de los estudios que realiza la Comunidad de Madrid de manera habitual para conocer el grado de ocupación, la velocidad comercial y la frecuencia de paso y, en caso de ser necesario, modificar la dotación de autobuses programada para adecuarla a la demanda de viajeros.
Así, se ha comprobado que esta línea presentaba desajustes de la oferta programada y la demanda real. Para subsanarlo, se ha realizado un refuerzo con un vehículo adicional, en el horario de 7.45 y 14.10 horas, pasando a tener un máximo de siete coches en funcionamiento en las horas donde acoge mayor número de viajeros.
Este servicio, que sólo funciona los días laborables, de lunes a viernes y actúa como línea exprés entre el intercambiador de la Plaza de Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal, cuenta con 13 paradas, entre las que se encuentra el área intermodal de Canillejas.
Esta mejora se ha llevado a cabo después de las reclamaciones de los usuarios con respecto a la ocupación de los vehículos y dentro de los estudios realizados de la demanda de la línea 165 de EMT, para facilitar a los vecinos de los diferentes barrios el transporte y adecuarlo a las necesidades reales.
TEMAS RELACIONADOS: