Ocio

'La asistenta', una historia de supervivencia

Ya está disponible en la plataforma esta miniserie, inspirada en la novela autobiográfica 'Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive'. (Foto: Netflix).

Margaret Qualley coincide con su madre, Andie MacDowell, en la nueva miniserie de Netflix

Jon M. Rhode | Sábado 02 de octubre de 2021
Desde este viernes, 1 de octubre, los suscriptores de Netflix pueden disfrutar de 'La asistenta', una miniserie de ocho episodios inspirada en la autobiografía superventas del New York times 'Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive', de Stephanie Land, con Margaret Qualley, como protagonista, y Margot Robbie, como productora.

La ficción de ocho episodios protagonizada por Margaret Qualley (The Leftovers) que llega a la plataforma. Se trata de una historia real inspirada en la autobiografía superventas de Stephanie Land, en la que se retrata cómo es la vida de una madre soltera teniendo que sortear todo tipo de obstáculos.

La serie muestra las vicisitudes que vive Alex, una madre soltera que recurre a limpiar casas para tratar de llegar a fin de mes, mientras huye de una relación abusiva. Pero, su propia supervivencia no es su única preocupación. Además, tiene que luchar por salir de la indigencia para darle a su hija Maddy una vida mejor. Obligada a vivir en una casa de acogida y a trabajar como asistenta, Alex irá conociendo a gente dispuesta a ayudarla, a salir de las actitudes cohibidas y sumisas arrastradas de su relación tóxica y a encontrar un nuevo futuro para ella y su pequeña.

Aunque la ficción creada por Molly Smith Metzler (guionista de Shameless y Orange is the New Black) es absolutamente conmovedora debido a la historia de superación que relata, no está exenta de humor. Alex es una mujer desesperada, pero también decidida, y por eso La asistenta ofrece una mirada cruda y motivadora a la resiliencia de una madre.

El peso de la miniserie lo lleva Margaret Qualley (The Leftovers, Fosse/Verdon), que interpreta a Alex, la joven madre de la ficción. Esta es la tercera serie en la que participa, aunque esta es, sin duda, en la que más brilla su interpretación al ser la protagonista. Aunque en cine acumula más proyectos, sin duda el que más destaca es su papel como Pussycat, en Érase una vez en Hollywood, la puso en el mapa cinematográfico internacional.


En este proyecto, además de ocupar el rol principal, tiene la oportunidad de coincidir con Andie MacDowell en pantalla. Su madre lo será esta vez también en la ficción, aunque su relación será mucho más compleja que en la realidad. Paula tiene un trastorno bipolar y no puede prestar a Alex la ayuda que necesita para salir del bache en el que está metida.

Sean es el padre de su hija, del que huye por maltratador, a quien da vida Nick Robinson conocido por sus roles en las películas Jurassic World, Love, Simon, y por ser Ryder en la serie Melissa & Joey (en España emitida por FDF).

Completan el reparto Anika Noni Rose (Little Fires everywhere, Bates Motel), Tracy Vilar (House), Billy Burke, conocido por interpretar a Phillip Stroh en The Closer y, posteriormente, en su spin-off, Major Crimes, y Rylea Nevaeh Whittet, que da vida a la pequeña Maddy.

TEMAS RELACIONADOS: