Comunidad de Madrid

Madrid vuelve a las pistas de baile

Los empresarios madrileños del sector de ocio nocturno han recibido "con gran satisfacción" la nueva flexibilización de las medidas en discotecas, clubes y locales, donde se podrá bailar desde esta misma noche.

El Círculo de Empresarios del Ocio Nocturno recibe "con gran satisfacción" la flexibilización de medidas en el sector

Redaccion | Viernes 08 de octubre de 2021
El Gobierno regional permite, desde este viernes, bailar en las pistas de las discotecas y de otros establecimientos que cuenten con ellas. Los empresarios madrileños del sector han recibido "con gran satisfacción" la nueva flexibilización de las medidas.

Ayer lo anunciaba la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en televisión y hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una modificación de la orden general de medidas frente al coronavirus.

"El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado y yo le quiero trasladar todo mi agradecimiento al sector. Se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes", ha declarado, al tiempo que ha indicado que, además, espera que con esto los botellones disminuyan.

Aún se tendrá que mantener la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en la pista, aunque sí en las del local como hasta ahora.

Esta medida se suma a las que entraron en vigor el lunes, que recogían el levantamiento de la práctica totalidad de las restricciones establecidas en la actividad económica, social y cultural de la región, como por ejemplo el fin de las limitaciones de aforo.

Así, tras 19 meses de cierre de pistas de baile, las salas de fiesta, discotecas, bares con espectáculo, cafés teatro, cafés concierto, restaurantes espectáculo y tablaos flamenco podrán reabriarlas, así como las barras siempre que los clientes consuman sentados en taburetes, respetando la distancia de seguridad entre ellos.

Se podrá hacer uso de mesas altas, permitiendo que los clientes consuman de pie. El consumo de bebidas o comida solo podrá realizarse sentado en mesa o agrupación de mesas, o en mesas altas, nunca en las pistas de baile, donde será obligatoria la mascarilla y la distancia de seguridad. Los controladores de acceso de los establecimientos serán los encargados vigilar este aspecto.

Además, se recomienda ventilar el local lo máximo posible y medir la calidad del aire en los momentos de mayor afluencia con medidores de CO2. En caso de que la concentración de CO2 supere las 1.000 partes por millón, se deberán adoptar medidas como incrementar la ventilación o reducir el aforo de las salas hasta que disminuya el indicador.

"Cada vez estamos más cerca de recuperar el 100% de nuestra actividad y volver a la normalidad, si los niveles de contagio siguen disminuyendo", ha concluido el presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid, Tito Pajares.

TEMAS RELACIONADOS: