Además, la mejora de las aceras está prevista para las calles de Reyes Magos (entre avenida de Nazaret y calle de Portal de Belén), Virgen María, avenida ciudad de Barcelona (entre calle de Pedro Bosch y calle de Cerro Negro), Catalina Suárez (entre calle de Valderribas y calle de Garibay) y calle de Lira (entre calle Leo y calle Cruz del Sur). Una segunda fase incluirá las calles de León Gil de Palacios, avenida Ciudad de Barcelona (zona de Méndez Pelayo), Valderribas (entre calle de Juan de Urbieta y calle de Sánchez de Barcaiztegui), Sánchez de Barcaiztegui y Regalada.
En todas las actuaciones, ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos con un presupuesto de un millón de euros, se llevará a cabo la repavimentación de las aceras, el rediseño de los pasos de peatones, la renovación y reubicación del mobiliario urbano a una posición más racional y la mejora de la iluminación. La primera fase concluirá antes de final de año, mientras que la segunda se extenderá hasta febrero de 2022.
Además del colegio Santa María del Pilar, este año se cerrará habiendo realizado otras 15 actuaciones de mejora de accesos a colegios de la ciudad. Asimismo, en la actualidad se está proyectando la mejora del acceso de otros 50 colegios y se están estudiando otros 50 para ejecutar en 2022, con un presupuesto total de 6 millones de euros.
Estas actuaciones, previstas en los Acuerdos de la Villa, comprenderán la adecuación de los puntos de entrada y la instalación de pasos de peatones y elementos de templado del tráfico. Las necesidades se están estudiando sobre los 190 colegios, que las juntas de distrito y los técnicos de conservación del Área de Obras y Equipamientos han establecido como prioritarias.