El homenaje, en el Amós Acero, comenzará a las 12.00 horas, y está organizado por la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas, la Plataforma de Sanidad de Vallecas, trabajadores y trabajadoras de Atención Primaria del distrito y amistades del Dr. Juan Luis Ruiz-Giménez.
"Fue un hombre de barrio, que a pesar de tener una amplia experiencia de gestión, decidió no acomodarse en los despachos y eligió trabajar por la salud a través de la medicina de la calle. En este ámbito se convirtió en todo un referente vallecano para la sanidad madrileña", ha descrito la FRAVM. También tuvo altas responsabilidades en la Dirección General de Salud Pública y en la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
El acto recordará su trayectoria y contará con la participación de vecinos del barrio, así como profesionales sanitarios que compartieron trabajo y compromiso con él repasarán su vida y obra.
Tras la instalación de la placa en el centro de salud, se abrirá un debate "sobre la importancia de reactivar la unión y colaboración de profesionales y vecinos en el desarrollo y fomento de la salud comunitaria".