El acto de protesta tendrá lugar a partir de las 12.45 horas ante la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería, ubicada en el número 6 de la calle de Sagasta.
(Foto: FRAVM).
El acto de protesta tendrá lugar a partir de las 12.45 horas, ante la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería
Redaccion | Miércoles 27 de octubre de 2021
La Marea Blanca volverán a llevar su defensa de la Sanidad Pública a la calle este miércoles con una concentración para reclamar a la Consejería de Sanidad una mayor financiación para la Atención Primaria madrileña.
El acto de protesta tendrá lugar a partir de las 12.45 horas, ante la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería, ubicada en el número 6 de la calle Sagasta, según han informado los convocantes en un comunicado.
En concreto, desde la Marea Blanca, que abandera la lucha por una Sanidad Pública de calidad en la región, reclamarán al Gobierno regional que dote a este primer nivel asistencial de recursos suficientes para hacer frente a la situación sanitaria actual.
Tras las concentraciones y manifestaciones ante centros de salud de diferentes barrios y municipios de la región de las últimas semanas, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca recordará, además, que aún no tiene respuesta a una petición de reunión realizada la pasada semana a la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro.
La MESDAP, espacio en el que participan organizaciones profesionales y sindicales sanitarias, colectivos de pacientes y asociaciones vecinales, han recalcado que si no se incrementa la financiación de la Atención Primaria y se le dota de recursos en los próximos presupuestos autonómicos, que han iniciado su negociación, su calidad asistencial sufrirá un deterioro notable.
En este sentido, demandará "más recursos humanos y materiales, con el fin de que sus profesionales puedan responder a las necesidades actuales de la población madrileña".
El borrador propuesto desde la Consejería para la mejora de la Atención Primaria contempla una dotación de 200 millones de euros en los próximos dos años, entre ellas 100 millones para infraestructuras y 80 en Recursos Humanos, así como una contratación de 1.200 nuevos profesionales. En cambio, los sindicatos consideran que el mínimo debería alcanzar los 1.700 millones de euros de inversión y 2.500 contratos.
TEMAS RELACIONADOS: