En una entrevista en Onda Madrid, preguntada por si entre esas sorpresas podría encontrarse un gran abeto de Navidad, Sanz no lo ha confirmado, pero ha indicado que esta céntrica plaza madrileña "va quedar muy bonita de cara a las navidades". "Todavía vamos rematando obras, pero funcionará bien", ha augurado.
La concejala ha recordado que todavía quedan obras en muchos puntos de la ciudad, pero algunas de ellas van a ir terminando y eso va a ayudar a normalizar la situación del tráfico en muchos puntos. "También tenemos que seguir haciendo hincapié en la utilización de transporte público", ha apuntado.
No obstante, la también portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que los niveles de circulación de vehículos ha aumentado y ya se encuentran en niveles cercanos a los de antes de la pandemia, pero todavía por debajo de los de 2017 y 2018.
Sobre los nuevos contratos de limpieza de la ciudad, Inmaculada Sanz ha reconocido que la situación de limpieza de la ciudad "no era lo buena que tenía que ser y había zonas sucias".
Por ello, han aumentado en un 45% el presupuesto en este punto, que supondrán 2.000 operarios más en la calle y tiene otras cosas importantes, "como que todos los instrumentos o flota que se va a utilizar son nuevos". "La limpieza tiene que mejorar y lo hemos decidido aquí. Nosotros lo denunciamos los cuatro años que estuvimos en la oposición", ha recordado.
La portavoz municipal también ha hablado del impuesto de plusvalía, tras ser declarado recientemente nulo por parte del Tribunal Constitucional, mostrando su preocupación de cara a los Presupuestos municipales, porque es el segundo impuesto en cuanto a recaudación, que supone 600 millones de euros al año.
"Necesitamos una solución urgente por parte del Ministerio de Economía y del Gobierno de España. Va a ser difícil cuadrar los Presupuestos y el área de Hacienda está trabajando en ello. He leído una entrevista a la ministra, asegurando que antes del 1 de enero la base de cálculo anulada va a ser modificada y queremos tener certezas de ello antes de presentar los Presupuestos", ha manifestado Sanz.