La parcela se sitúa junto al futuro Centro Comercial de Valdebebas, dispone de una superficie total de 17.165 metros cuadrados y una edificabilidad de 36.448 metros cuadrados.
El precio total de la transacción ha quedado fijado en 21.869.100 euros, cuya forma de pago se realizará con un adelanto del 20% en escritura de Opción de Compra antes del 31 de diciembre de 2021 y el 80% restante, en el momento del ejercicio de la Opción de Compra antes del 31 de julio de 2022.
La operación de compraventa a Momentum Reim se suma a otras transacciones millonarias que ha protagonizado Valdebebas en las últimas semanas y que confirman a este ámbito como uno de los más demandados en la capital, así como foco de atracción para multitud de promotoras e inversores.
La creciente demanda en la zona ha multiplicado rápidamente los precios de la vivienda de obra nueva y ha convertido a Valdebebas en el centro de las últimas operaciones de inversión, desplazando incluso a la Puerta del Sol como polo de atracción de la capital.
Valdebebas se convierte en el centro de referencia y segundo barrio madrileño con más atracción de inversión, según el portal Addmeet, especialista en subastas y ventas privadas online de solares.
Valdebebas cuenta con una de las mayores bolsas de suelo terciario de la Comunidad de Madrid, con más de un millón de metros cuadrados disponibles, y una ubicación perfecta para el desarrollo de proyectos de oficinas, hoteleros o mixto por su cercanía con el Aeropuerto de Barajas o Ifema, y las rápidas conexiones con el centro financiero de Madrid.
El ámbito urbanístico dispondrá, además, en unas semanas de una nueva conexión gracias al Puente de La Concordia, que unirá el barrio con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez.
Precisamente, la semana pasada los trabajos del puente han recibido la certificación de finalización de obra, por lo que podrá ser inaugurado en cuanto la obra sea recibida por el Ayuntamiento de Madrid.
El proyecto de Momentum se ubica junto al futuro centro comercial de Valdebebas, adjudicado a la Socimi General de Galerías Comerciales en 2020 por 55 millones de euros.
Conocido como Proyecto Ágora, este solar permite la construcción de un complejo multiusos de 180.000 metros cuadrados, creándose el centro comercial más grande de Madrid.
Transcurrido más de año y medio desde su adjudicación, la Socimi aún no ha comenzado las obras del proyecto, aunque sí cuenta con un boceto del que será su gran proyecto comercial en Madrid.