"¿Han cementado encinas en el nuevo jardín junto al Meteorológico del Retiro? Sí", ha confirmado la asociación vecinal, con unas imágenes publicadas en sus redes sociales. La entidad ciudadana apunta al Ayuntamiento de Madrid al preguntarse si puede constituir un delito ambiental.
El concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, ha puesto el foco en que "esta salvajada se produce precisamente en el Retiro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así es como cuida el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el Patrimonio de la Humanidad", ha reprochado.
Murgui ha señalado que, además, Retiro es un distrito "objeto de la obsesión de Almeida por la movilidad 'insostenible'", porque "no sólo ha sido víctima de un intento de construcción de un macroparking absolutamente disparatado, y que afortunadamente se ha podido parar, sino que sigue sufriendo la amenaza de la construcción del macroaparcamiento del hospital Niño Jesús, proyectado no para darle servicio sino para facilitar el acceso en coche a la zona de ocio que lo circunda".
Nacho Murgui también ha llamado la atención sobre el hecho de que el concejal del distrito dónde todo esto ocurre y responsable del área delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, "da conferencias sobre la importancia del Bosque Metropolitano o interviene en la COP26".
"Almeida descuida y desatiende su ciudad, el patrimonio de los madrileños y el patrimonio de la ciudad. Y mientras envía al concejal del distrito a tratar de poner cara ecologista a su Gobierno", ha lanzado Murgui.