"La Navidad de este año se va a parecer a la del año que no era pandemia", ha expresado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha trasladado que el "interés" en el Consistorio es que se pueda celebrar el mercadillo navideño de Plaza Mayor y la cabalgata.
Ha detallado que "va a haber muchos belenes en la ciudad de Madrid", pues se tiene en cuenta "el componente de tradición y cristiano", que es "más que evidente en la ciudad de Madrid". En este punto ha remachado que "el nuevo de Plaza España será especialmente atractivo".
El alumbrado navideño en la capital se encenderá el próximo 26 de noviembre y tendrá lugar en la Plaza de España, "para poner en valor un espacio que está llamado a ser un nuevo polo turístico en la ciudad".
Es en este espacio donde un abeto de 1,5 toneladas y 18 metros iluminará la Navidad madrileña. El árbol, que ha sido instalado en la confluencia de la plaza con Gran Vía, será adornado en los próximos días con 800 bolas y 200 caramelos.
Además, contará con 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz. La base será vestida con seis paquetes de regalo 3D de 1,15 metros de altura.
Toda esta iluminación, al igual que el resto del alumbrado navideño, será exclusivamente de tecnología led de alta eficiencia energética.