Especiales

Los 'Janssen' se pinchan desde el sábado

La Comunidad de Madrid comienza este sábado a administrar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población general que ha sido vacunada con Janssen. Este grupo será citado por SMS para acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y al WiZink Center. (Foto: Comunidad de Madrid).

La convocatoria se recibirá por SMS para inmunizarse en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center

Redaccion | Miércoles 17 de noviembre de 2021
La Comunidad de Madrid comenzará este sábado, día 20, la administración de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a la población general vacunada con Janssen, que será citada por SMS para inmunizarse en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

Este dispositivo se ampliará, en los próximos días, con la incorporación de otros centros como hospitales periféricos, el Ayuntamiento de Madrid y otros puntos habilitados, según ha indicado el Gobierno regional.

Además, las personas de especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al sistema sanitario serán contactadas por los mismos equipos que les administraron la primera dosis.

La dosis de refuerzo se administrará a partir de los tres meses de haber recibido la primera monodosis. En concreto, en los distintos dispositivos de vacunación de la Comunidad de Madrid se ha administrado la dosis de Janssen a 236.768 personas de diferentes perfiles y edades.

El suero de Jonhson&Jonhson, con la ventaja de ser unidosis, se indicó al principio de la vacunación a los colectivos más vulnerables, principalmente población mayor de 70 años, así como a aquellas personas que habían pasado la enfermedad.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó el pasado 26 de octubre que a los vacunados con Janssen se les administrara sólo segundas dosis de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna).

El pasado lunes comenzaron a ser inmunizados reclusos por parte del personal de Instituciones Penitenciarias, mientras que las enfermeras de Atención Primaria atienden a las personas inmovilizadas y grandes dependientes, utilizando en este último caso la visita domiciliaria para la inoculación simultánea frente a la gripe y de refuerzo contra el coronavirus.

TEMAS RELACIONADOS: