Previamente, las dos nominadas, líderes de los dos grupos en los que está dividida la casa, visitarán la Sala de la Verdad para abordar su convivencia, con las intervenciones puntuales de Frigenti y Luca, sus mayores aliados en este momento.
Además, llegará el fin del juego de las esferas con la revelación del secreto que queda pendiente y la celebración del cara a cara entre Luis y Sandra, siempre y cuando ella confirme su apuesta sobre el secreto del participante. Si no confirma o su intuición no es acertada, otro concursante podrá apostar hasta desvelar la información oculta de Luis.
En ese momento, tendrá lugar una ceremonia con la foto final en la que cada famoso posará detrás de las esferas que ha logrado mantener en su poder. Actualmente, Julen lidera el juego con 12 esferas y Gemeliers, Luca, Sandra y Luis cuentan con una cada uno. Una de ellas contiene los 50.000 euros del premio y su ganador se revelará próximamente.
A lo largo de la noche tendrá lugar el juego de la inmunidad a través de un reto que vencerá el concursante que más tiempo aguante con los pies en el interior de un cubo lleno de hielo. El ganador accederá también a un poder extra -de salvación o de intercambio-, decidido por los espectadores con sus votos en la app de Mitele y en Telecinco.es.