Tras visitar este lunes el IES Clara del Rey para conocer el programa de FP dual, Ossorio ha afirmado que estas cifras se deben comparar también con las del año pasado, cuando se tenía una media de 20.000 alumnos en cuarentena con picos de 35.000, por lo que ha destacado que los datos actuales son "infinitamente mejores".
Además, ha señalado que hay que ser conscientes de que los niños menores de 12 años todavía no han sido vacunados, ya que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio la semana pasada el visto bueno a la vacuna de Pfizer contra la COVID19 en niños de cinco a 11 años.
Así, ha subrayado que el siguiente paso es que la Administración española lo autorice y lleguen las vacunas. "Vamos a desear que a mediados de diciembre este proceso ya se pueda iniciar", ha apuntado.
Posteriormente, en una entrevista en 'Onda Cero', el consejero ha precisado que son 5.486 estudiantes los que están en cuarentena, lo que supone un 0,44% del total de 1.250.000 alumnos que hay en la región.
Asimismo, el consejero ha valorado el avance de la variante ómicron, ante lo que ha asegurado que "por supuesto" la Comunidad de Madrid debe de estar "preparada", pero considera que "todavía es pronto" para tomar medidas.
Sin embargo, cree que imponer cuarentenas o medidas para personas que vengan de los países con más casos de esta variante es "acertado" y que se debe estar "prevenido" aunque todavía no se sepa el alcance.
De la misma forma, Ossorio ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se respete la distancia de 1,5 metros y ha aseverado que confían "totalmente" en los equipos directivos y los docentes para que se cumpla esta norma en los colegios. También, ha recordado la importancia de mantener la ventilación natural.
Por último, ha afirmado que están trabajando con la Consejería de Sanidad en un plan de cara a la aprobación por parte de España de esta vacuna pediátrica.