Ocio

Conciertos y deseos recrean la magia navideña

El Bosque de los Deseos, en la Real Casa de Postas, consta de una docena de abetos artificiales donde los visitantes podrán dejar escrito en bolas de papel sus anhelos colgados de las ramas. (Foto: Comunidad de Madrid).

Un total de 29 coros llenan en centro de el espíritu navideño, en horario de mañana y tarde, hasta Nochebuena

Redacción Centro | Jueves 02 de diciembre de 2021
Un total de 29 coros llevarán a la plaza de Pontejos el espíritu navideño, con conciertos que se prolongarán, en horario de mañana y tarde, hasta la víspera de Nochebuena.

Este jueves ha arrancado la iniciativa, con el coro del CEIP Nuestra Señora del Lucero, a cuya actuación han acudido tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

"El sentido de los villancicos es celebrar el nacimiento de Jesús, por eso son siempre alegres y canciones para cantar en familia y con amigos. Canciones populares que pasan de padres a hijos y de los que todos tenemos recuerdos bonitos", ha señalado Ayuso durante su intervención.

Asimismo, ha aseverado que pueden obrar "milagros" y ha recordado cómo durante la I Guerra Mundial, en la Nochebuena de 1914, se dice que empezaron a cantar alemanes e ingleses -cada uno en su idioma- el Noche de Paz, que sustituyó "al silbido de las balas" y salieron a "abrazarse" unos a otros.

"El nacimiento del niño Jesús nos recuerda el sentido de la vida y que la Navidad da la oportunidad de un nuevo comienzo", ha proseguido la dirigente autonómica, quien ha remarcado que en los países de tradición cristiana el nacimiento del "hijo de Dios entre los hombres" es el "instante más sublime de la historia y trae consigo la "esperanza de salvación".

Entre las corales que llenarán este espacio están los CEIP Nuestra Señora del Recuerdo, Nuestra Señora del Pilar o Nuestra Señora de Jaén, además del coro Gente Habanera, los Pequeños Cantores de la JORCAM o la coral Génesis.

Ayuso ha recordado, además, que estas Navidades los madrileños podrán también disfrutar del belén instalado en la Real Casa de Correos, donde visitar a la "sagrada familia".

También se ha instalado, en la Real Casa de Postas, el Bosque de los Deseos, un "lugar mágico" en el que colgar los deseos en los árboles y llenarlos de "ilusiones y esperanza", que conforme avance la Navidad "rebosen ilusión". "Tras casi dos años muy duros, que se cumplan nuestros anhelos e ilusiones", ha deseado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La actividad del Bosque es gratuita y el aforo estará controlado por motivos sanitarios. El horario de visita, desde hoy hasta el 9 de enero, será ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, que se clausurará a las 18.00 horas. El 25 y el 1 de enero permanecerá cerrado.

TEMAS RELACIONADOS: