A su vez, se tratarán las aceras colindantes que se consideren en peor estado o que no tengan una anchura adecuada. El objetivo de los trabajos es optimizar la funcionalidad del conjunto, eliminar barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad y comodidad de los peatones.
Además de las aceras, también se está actuando en los pasos de peatones y la señalización, reubicando o modificando, en caso de que sea necesario, el mobiliario urbano, el alumbrado público, la semaforización y la red de saneamiento.
La actuación abarca una superficie de 11.500 m2 e incluye la plaza del Duque de Pastrana, la calle de Dolores Sanchez Carrascosa (lado del colegio Nuestra Señora del Recuerdo), la calle de Mateo Inurria (entorno del Metro Duque de Pastrana), la travesía de San Fernando (cuatro pasos de peatones), el paseo de la Habana (entre Mateo Inurria y Comandante Franco) y la avenida del Comandante Franco (dos pasos de peatones).
Está previsto que estas obras, que se enmarcan en el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, cuya inversión global asciende a 84,6 millones de euros, finalicen antes de que acabe el año.