Metro de Madrid ha puesto en marcha estas fiestas su Tren de la Navidad, que viaja en la Línea 6 vinilado, iluminado y con personajes de esta época del año, que felicitan a los viajeros y ponen villancicos.
Según ha explicado el suburbano, se ha instalado en el exterior del tren más de 700 metros de lineales de luces led, colocadas tanto en el perímetro de las ventanas y puertas como en la parte superior. "Así, cuando los viajeros estan en el andén, se ven sorprendidos por la llegada de un iluminado y llamativo tren navideño, que también estará decorado en su interior con motivos navideños".
El tren circulará hasta el día 6 de enero por la Línea 6 (línea circular), la más utilizada de tiene de toda la red. De esta manera, el suburbano trata de trasladar el espíritu navideño a sus instalaciones, como ha hecho en ocasiones anteriores.
Metro de Madrid avisa en su cuenta de Twitter de dónde se encuentra en cada momento el Tren de la Navidad. Así, a las 10.00, a las 12.00, a las 17.00 y a las 19.00 horas de cada día, se publican una serie de mensajes en los que se indicará la hora a la que pasará el tren por algunas de las estaciones, según han explicado fuentes del suburbano.