El incendio, que se ha registrado en la calle de Juan Urbieta, 21, ha comenzado por causas que todavía se desconocen sobre las 00.30 horas, en la planta de abajo -en un patio interior- y, posteriormente, las llamas se han propagado hasta el piso de arriba, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar han acudido once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un dispositivo sanitario preventivo de Samur-Protección Civil que, finalmente, no ha tenido que atender a nadie. Asimismo, la Policía Municipal de Madrid ha cortado la calle para facilitar las labores de extinción.
El jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Gullón, ha señalado que las dotaciones de bomberos se han trasladado a la zona, tras haber recibido numerosas llamadas alertando del incendio.
A su llegada, los bomberos se han encontrado el fuego muy extendido y han pedido a los vecinos que residían encima del garaje de dos plantas que no se movieran de sus viviendas. Las llamas han afectado a cerca de 10 vehículos, mientras que más de 30 habrían quedado dañados por el humo.
Aproximadamente, hora y media después, los bomberos han seguido refrescando y ventilando el garaje de dos plantas, hasta la total extinción del incendio.