Con el objetivo de dar a conocer el nuevo espacio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha patrocinado con casi 18.000 euros la celebración de 75 visitas guiadas gratuitas.
A través de esta iniciativa, el Gobierno regional ha buscado "dar su reconocimiento y apoyo a la actividad profesional de los guías oficiales madrileños frente al intrusismo".
Los recorridos, de dos horas y media de duración, se realizaban a pie para poder disfrutar del entorno paisajístico, museístico y científico en su plenitud, en grupos de 20 personas como máximo.
El punto de encuentro ha sido la oficina turística de Atocha, para luego dirigirse a los jardines del Buen Retiro y sus principales parajes.
Tras salir del Retiro el paseo continuaba por la Iglesia de San Jerónimo el Real, el Jardín Botánico y el paseo del Prado, con paradas en la glorieta de Cánovas del Castillo, contemplando la fuente de Neptuno y el Monumento a los Caídos, y la plaza de Cibeles, desde la que se llegaba a la puerta de Alcalá, meta final de esta experiencia turística.
Esta acción forma parte de la promoción de la región como destino turístico de calidad y con ella se ha querido mostrar al público madrileño y a los visitantes nacionales e internacionales "la mejor versión del Paisaje de la Luz, de la mano de expertos profesionales".
La campaña ha tenido también seguimiento en las redes sociales (Facebook e Instagram) de APIT Madrid, con un crecimiento de las interacciones de más de 100%, mientras que los comentarios han subido un 180%.
La mayor actividad en redes ha correspondido a mujeres (66,5%) y por edades, el grupo más interesado ha sido el comprendido entre 45 y 54 años, seguido del colectivo entre 35 y 44 años y 55 y 64 años.