Los trabajos han supuesto, entre otras mejoras, el cambio de pavimento y de color en las entradas y la nivelación de las aceras para crear un nivel homogéneo que facilite el acceso.
“La inversión en los centros educativos se traduce indirectamente en el alumnado. Entornos más seguros mejoran las condiciones de accesibilidad y crean un entorno más cómodo y adecuado”, ha explicado Fernández al término del recorrido, que ha iniciado en el CEIP Pi i Margall y en la aleñada EI Duende, para terminar en el CEIP La Paloma.
En el CEIP Pi i Margall, además de la mejora del entorno para el alumnado, se ha instalado un ascensor y se han realizado trabajos de accesibilidad para que todas las zonas del edificio estén libres de barreras arquitectónicas.
Además, Fernández ha conocido la marcha de las obras de la primera fase de adecuación estructural del edificio anexo, donde se ubicaba anteriormente el Centro Cultural Clara del Rey, y que va a tener un nuevo uso educativo con la Escuela Infantil El Duende.