Cerca de 800 trabajadores municipales, la mayoría policías y bomberos, de baja por la variante ómicron de la COVID19, según ha confirmado Begoña Villacís.
(Foto: Emergencias de Madrid).
El 40% de las bajas por contagio de Ómicron corresponde a personal de la Policía y de Bomberos
Redaccion | Miércoles 12 de enero de 2022
Cerca de 800 trabajadores municipales, la mayoría de ellos policías y bomberos, están de baja laboral por haber contagiado de coronavirus, ha trasladado este miércoles la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.
"La oleada de ómicron ha afectado a todas las empresas, y al Ayuntamiento como una más. El 40% de bajas por ómicron, unos 800 trabajadores, principalmente en Policía y Bomberos", ha trasladado.
La variante ómicron de la COVID19 ha desplazado en las últimas tres semanas a Delta como mayoritaria en la Comunidad de Madrid y se mantiene como la predominante actualmente en la región, con el 97% de los casos registrados entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, con 3,2 puntos más con respecto a la semana precedente.
En concreto, la nueva variante ómicron ha presentado un importante incremento en las cuatro últimas semanas, representando el 16,7% del total de cribados. El 59,1% de las determinaciones se ha dado en mujeres.
La Comunidad de Madrid notificaba ayer 20.195 nuevos casos de COVID19, 15.693 en las últimas 24 horas, y 31 fallecidos en los hospitales madrileños.
TEMAS RELACIONADOS: