El Corte Inglés acoge en su centro de Castellana, en Madrid, la nueva galería de Arte María Porto & Leticia Hervás, que se ha inaugurado con una exposición panorámica de grandes figuras del siglo XX, que incluye obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Juan Genovés, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feíto, Manuel Rivera, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Jaume Plensa, Joaquín Capa, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Jesús Curiá y Jacinto Moros, entre otros artistas.
María Porto y Leticia Hervás son dos profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del arte, desde hace más de 20 años, lo que les permite contar con una extensa cartera de relaciones con coleccionistas y artistas, tanto nacionales como internacionales, que resultan claves a la hora de realizar operaciones de intermediación y compraventa, al permitir que la transacción sea beneficiosa para todas las partes. Todas las obras que se encuentran en la nueva Galería han pasado un proceso de validación por expertos.
Además, la nueva galería facilitará a los clientes el acceso a un amplio porfolio de obras de autores nacionales e internacionales, con la asistencia especializada y personal de María Porto y Leticia Hervás, al frente de un equipo profesional altamente cualificado. La firma apuesta por el trabajo de jóvenes artistas, como Jacinto de Manuel, Arturo Garrido, Gonhdo o Rafael Sañudo.
Su vocación incluye el asesoramiento a coleccionistas particulares y el diseño de proyectos integrales (tanto para instituciones, como empresas), además de la intermediación en la compraventa de obras de arte -en el mercado primario y en el secundario-, así como la valoración y tasación de estas. También ofrece la especialidad de catalogación de colecciones públicas y privadas; o el comisariado de exposiciones nacionales e internacionales, gracias a una larga experiencia con clientes de todo el mundo en la organización y gestión de exposiciones en España, Portugal, Singapur, India, Estados Unidos, China y Latinoamérica entre otros.
María Porto y Leticia Hervás aportan una amplia experiencia en la gestión de arte mural y monumental, que garantiza el acceso a los artistas nacionales e internacionales más acreditados en estas disciplinas artísticas. Sus servicios también prevén la realización de envíos internacionales de obras de arte con todas las garantías, así como la valoración y tasación de piezas artísticas.
Destaca su propuesta en arte personalizado o tailor made, ya que la nueva galería cuenta con la posibilidad de acceso a artistas que realizan retratos en lienzo o esculturas personalizadas que pueden ejecutarse sobre bronce o resina, en función de lo que el cliente quiera plasmar.
En el campo de las enmarcaciones, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar trabajos con calidad de museo; se hace cargo de la entrega de la obra en la dirección elegida; y colabora en el asesoramiento de dónde y cómo situar la obra de arte en el lugar más adecuado.