Tanto el parque de los Combatientes de la Nueve como el entorno de la calle de las Madres Plaza de Mayo, en el barrio de Quintana, así como el parque del Pulpo, en Pueblo Nuevo, estarán completamente equipados con aparatos adaptados a personas mayores, que podrán usar y disfrutar de estos espacios al aire libre con todas las garantías de seguridad. Entre los equipos instalados en los circuitos biosaludables, hay bancos, zonas de pedaleo y de ejercitación de dedos, brazos y piernas.
En palabras de Niño, “desde la Junta y desde el Consistorio madrileño, queremos que los vecinos disfruten plenamente de los espacios urbanos, por eso llevamos a cabo estas obras de acondicionamiento en el distrito”.
El concejal ha destacado que “esta actuación está centrada en la mejora de la salud y el bienestar de nuestros mayores, que van a poder realizar ejercicio físico al aire libre en los parques de Ciudad Lineal”. En la estrategia del Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la salud y de la práctica deportiva, “resulta fundamental contar con áreas adaptadas y accesibles en los barrios que promuevan hábitos de vida saludables”, ha asegurado.