Una peluquería, una tienda de lanas y otra de productos naturales y ecológicos se han alzado con estos galardones, que buscan impulsar el pequeño comercio local y de proximidad.
Pinedo, que ha visitado los tres establecimientos para hacer entrega de los galardones y diplomas acreditativos, ha destacado que “el aumento de los comercios participantes consolida el Concurso de Escaparates Navideños entre los vecinos de Tetuán. Una iniciativa que pusimos en marcha desde la junta de distrito en la Navidad de 2020, dentro de las acciones que, desde el fin de la pandemia, venimos impulsando para reactivar la actividad económica y social en nuestro distrito.”
Este certamen, que dio comienzo el 4 de diciembre, promueve las compras en los establecimientos del barrio y, además, crea un ambiente navideño del que disfruta y participa todo el vecindario. Belenes, felicitaciones, árboles, personajes del imaginario navideño, guirnaldas y otros elementos decorativos propios de estas fiestas han vestido así las calles de Tetuán.
Un jurado, compuesto por especialistas en diferentes ámbitos del diseño, ha valorado la calidad artística de la composición, la originalidad del diseño, la sostenibilidad de los materiales empleados y la fabricación artesanal de la decoración realizada.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la Peluquería Noemí, reconocida por su original decoración, ambientada en la boca de metro de Tetuán. Una propuesta diferente por la que ha apostado Noemí Granados, que adornó su escaparte siguiendo los patrones navideños más típicos, como las flores de Pascua y las casitas navideñas.
El segundo premiado, reconocido con un diploma, ha sido Punto y Seguido, un establecimiento de lanas y cursos de ganchillo, en el que Araceli Barrajón basó la decoración en colores navideños como el blanco y el rojo; en ella destacaba una pareja de renos de cartón pluma y dos gnomos navideños con una larga barba confeccionada con lana realizados de manera totalmente artesanal.
Por último, José Luis León ha obtenido la tercera posición, también distinguida con un diploma, con su local La esquina a granel, una tienda especializada en productos naturales y ecológicos de proximidad. La decoración estaba presidida por un gran árbol de Navidad elaborado con tablas de madera y acompañado de diferentes tarjetas y figuras.