El coreógrafo Cristian Martín regresa este domingo a Madrid con 'Márgenes', en el Centro Cultural Paco Rabal.
(Foto: MarcosGPunto).
En el Centro Cultural Paco Rabal, este domingo, a las 19.00 horas
Redaccion | Domingo 06 de febrero de 2022
El coreógrafo Cristian Martín regresa este domingo a Madrid con 'Márgenes', un espectáculo que propone una reflexión sobre los límites de la belleza y el olvido en el Centro Cultural Paco Rabal.
Además de colaborador habitual del granadino Daniel Doña de cuya compañía, DDCdanza, forma parte desde hace años, Martín ha estrenado con Proyecto Lanza, su propia compañía, dos creaciones propias, S E R y Márgenes.
Con esta última regresa a Madrid, que ya se estrenó en Teatros del Canal en 2020, este 6 de febrero, esta vez en el Centro Cultural Paco Rabal, en una única función programada para las 19.00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse a través de entradas.com, así como el mismo día de la representación dos horas antes de su inicio.
Márgenes es una propuesta escénica en la que prima una danza sin etiquetas y en la que Cristian Martín estará acompañado por la cantaora onubense Sandra Carrasco, bajo la dirección artística de Daniel Doña, ganador de dos Premios Max de las Artes Escénicas. Precisamente, Martín y Doña han puesto en marcha en Granada La Itinerante, una estructura de creación artística que dará cabida a los talentos emergentes de la provincia.
En Márgenes, Cristian Martín propone una reflexión artística y personal sobre los límites del olvido, sobre las fronteras de la belleza, poniendo el foco en los cuerpos que se mueven y conmueven desde la marginalidad, desde espacios inadvertidos por la mayoría, "pero donde encuentran su máxima pasión, su expresividad más sublime".
De igual modo, a través del movimiento y el cante se adentra en la verdad y el significado de la belleza. "¿Dónde se halla? ¿Podemos encontrarla en la fealdad, en lo oculto, en aquello que se nos esconde? Márgenes es un maravilloso grito de vida, de gozo, de emoción, de reivindicación de la marginalidad, pero en el que también están presentes las devastaciones que produce el tiempo, con su inexorable transcurrir, o la muerte, final de todo", detallan los organizadores en un comunicado.
Martín debutó como coreógrafo en 2018 con S E R, pieza que estrenó en la Sala Cuarta Pared, clausurando el Festival Internacional Madrid en Danza de ese año. En esta ocasión, ha contado con la colaboración artística de la cantaora flamenca Sandra Carrasco.
"Ha sido fantástico trabajar estos meses con alguien tan experimentado y reconocido como Daniel Doña, quien ha conseguido adentrarse en mi universo personal para construir y hacer realidad todas las ideas que fluyen en él", ha señalado Martín.
TEMAS RELACIONADOS: