El pianista Moisés P. Sánchez volverá a unir el 'jazz' y la música clásica, el 20 de febrero en la Sala Roja de Teatros del Canal.
(Foto: Teatros del Canal).
El pianista Moisés P. Sánchez volverá a unir el 'jazz' y la música clásica en una versión de 'Patética' y 'Claro de luna' de Beethoven, en los Teatros del Canal, que podrá escucharse el 20 de febrero en la Sala Roja.
El programa que ha preparado el
intérprete madrileño se concentra en d
os de las piezas para piano más populares del compositor alemán y las editará como disco.
Estas
versiones extendidas e improvisaciones de ambas piezas son el punto de partida y retorno de un vuelo musical en el que Sánchez se despliega en solitario. En concreto,
Beyond Beethoven nació por
encargo de la
Dirección General de Patrimonio de la
Comunidad de Madrid y fue estrenado en octubre de 2020, bajo el comisariado artístico de Lo Otro, con una fuerte componente improvisatoria.
Esta propuesta forma parte de
un proyecto más amplio, en el que Moisés P. Sánchez ofrece
su particular visión de la obra de algunos de los compositores clásicos más universales, que comenzó con la publicación en octubre de 2021 de su álbum
Bach (Re)Inventions (MarchVivo), y que continuará este año con la publicación de
Bartók Revisited.
Con más de 20 años de carrera, el pianista madrileño ha ido forjando un lenguaje propio con una
combinación de diversas influencias, "para trascender las fronteras entre géneros y sorprender, tanto por sus recursos como por su vitalidad y originalidad".
Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Sánchez ha incorporado el
rock sinfónico, la música clásica, la contemporánea y el
jazz en ese lenguaje.
En 2014 publicó
Soliloquio, su primer álbum en solitario y, en 2019, fue nominado a los
Grammy Latino por su disco
Unbalanced: concerto for ensemble. Con sus discos traza una trayectoria de exploración a través de una
concepción sinfónica de sus creaciones que se ha convertido en la clave de su identidad musical. Se ha presentado en programaciones destacadas como el
FIAS (Madrid), el
Jazz Madrid, el
Stresa Festival de Italia o el
Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.Como productor musical, ha firmado trabajos como
Los viajes inmóviles, del rapero
Nach;
Ambrosía, de
Juan Valderrama o el
Homenaje a Juanito Valderrama. También ha compuesto el
ballet Electra (2018), un encargo de la
Compañía Nacional de Danza de España, y una versión ampliada y libre del Concierto para orquesta de
Bartók, estrenada en marzo de 2021.
Además, ha colaborado como pianista en grabaciones y directos con músicos como
John Adams y la
Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Pasión Vega, Nach, Noa Lur o Ara Malikian.