Las diferentes actividades se podrán realizar en familia y estarán coordinadas por monitores especializados. Todas las propuestas tendrán aforo limitado y se celebrarán respetando la normativa COVID19.
Las actividades estarán delimitadas en cuatro zonas temáticas: actuaciones, talleres, juegos y un área infantil. En la zona principal habrá un escenario con propuestas para todas las edades. Las actuaciones comenzarán con la obra teatral La máscara de Carnaval (de 11.30 a 12.20 horas), una mezcla de personajes de carne y hueso con títeres.
Seguirá el cuentacuentos, a cargo del programa de Voluntarios por Madrid, Los Mayores también cuentan (12.30 horas) y la charanga musical de carnaval (13.00 horas), con músicos disfrazados que recorrerán el espacio interactuando con el público.
En la zona de talleres, un plan pensado para realizar en familia, se podrán crear artículos carnavalescos, como los pitos típicos del carnaval gaditano o las máscaras que nunca faltan en esta fiesta.
En el área ‘Jugando en Carnaval’ habrá dos opciones: los juegos musicales amenizados con baile y los juegos en familia, dentro de los que se incluye una actividad relacionada con el mundo del paracaidismo.
La cuarta opción es la zona infantil de juegos, donde no faltarán las camas elásticas, el castillo ninja, el castillo de Bob Esponja y los saltos de 'wipeout'.