Así, la Galeria Atalante, especialista en el arte textil y especialmente en tapices de los siglos XVI, XVII y XVIII, entre la amplia oferta que presenta en esta edición, destacan un tapiz de la manufactura Real de Aubusson, del siglo XVII, compuesto por una cenefa con flores, frutos y medallones con barcos, así como otro del siglo XVIII, de la misma casa, y uno de escena costumbrista firmado por Guillaume Werniers -Lille, Francia-, de lana y seda.
El anticuario Berenis participa con una selección de objetos de los tres últimos siglos con gran valor decorativo entremezclado con arte contemporáneo y piezas de diseño. Entre otros, expone un bargueño aragonés de la primera mitad del siglo XVII, una colección de azulejos de Talavera, Puente del arzobispo y Manises, de los siglos XVII - XVIII y XIX, además de una foto de ambiente de la tienda de las Galerías Piquer.
En Candelabro, el público podrá encontrar una selección de objetos y piezas curiosas conviviendo con arte contemporáneo y muebles de diferentes estilos y épocas, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Casa Febrero expondrá piezas de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.
El anticuario nórdico de los siglos XVII y XIX, Friggantik, apostará por un sillón de lectura diseñado por Folke Ohlsson para Dux. Una pieza de gran comodidad, restaurada en tela con un estampado Art Deco actualizado y armazón en tono natural.
Con más de 27 años de experiencia, la Galería de la Bálgoma vuelve a la feria apostando por un espacio ecléctico, con piezas de diversas épocas, adaptándose a las tendencias actuales. Piezas francesas e italianas de los años 40 a 70, mobiliario europeo del siglo XVIII y XIX que convive con pintura y escultura de arte contemporáneo español.
Entre algunas de sus propuestas, destaca una pareja de butacas italianas, años 50, Aldo Morbelli, así como una consola francesa del siglo XIX y una lámpara de cristal de Murano, años 50. Desde 1990, Joan & Joana Gallery apuesta en su espacio de arte especializado por una selección de las mejores piezas.
Por otro lado, Jon Urgoiti sigue proponiendo muebles de diseño de gran calidad y reconocidos creadores, como Rene Herbst, con una pareja de butacas en laca y acero, Francia años 50, o Willy Rizzo, con una mesa de café en laca, Italia años 70. Su espacio también acogerá, entre muchos otros objetos, un juego de sillas.
La mezcla de muebles, épocas y estilos es lo que hace que Kelly Deco sea especial. Objetos singulares, llegados desde distintos puntos de Europa. En la feria, entre su amplia oferta, destaca una pareja de bancos navarros de madera de roble y nogal, de principios del s. XX, una pareja de butacas italianas Carlo Ratti, años 70, un armario florentino, con patina original, del s. XIX, o un banco Gustaviano del s. XIX.
Durante más de cuarenta años, Llorens Antigüedades ha centrado su actividad en el área de la pintura antigua del siglo XV al XVIII, además de trabajar también el mueble, la escultura, y otro tipo de antigüedades desde época antigua hasta el siglo XIX. En esta ocasión, expondrá en la feria un Belén Valenciano - Carlos IV, s.XVIII-, o una licorera Boulle, de 1844, entre otros objetos.
La actividad de Marita Segovia dentro del mundo del arte se ha caracterizado desde sus primeros pasos, en 1996, por la convivencia de arte antiguo y contemporáneo. En esta convocatoria apostará por un banco verdoso con asiento de enea o un facistol del s. XVIII en madera de roble con pie profusamente tallado y cuerpo superior troncopiramidal.
Desde Zaragoza asistirá un año más Miguel Cebrián Antigüedades, con su amplia propuesta de mueble español policromado del s. XVIII, objetos de alta decoración, cerámica y porcelana.
En el caso de Pablo Pateman Antigüedades, mostrará, entre otras muchas piezas un altar colonial del s. XVII.
Palacios Antiques, especializado en muebles, pintura, porcelana, artes decorativas, vintage, old masters, objetos de decoración, presenta en la feria una variada oferta como un mueble bar vintage en escay y madera, un sofá estilo Luis XV realizado en el siglo XIX y una vajilla de porcelana de Limoges con filo dorado de 71 piezas.
Creada por expertos de arte con más de quince años de experiencia especializados en antigüedades del s. XX y en los últimos grandes estilos de los años 50, 60, 70, 80 y principalmente en el Art Decó, Ulysse & Fuentenebro aportará interesantes piezas como una gran mesa ovalada, diseñada por Alain Chervet -Francia 1970-. De estilo Hollywood Regency, tiene dos esculturas Ibex en bronce tallado y dorado, y está rematado por una balda ovalada de cristal incoloro.
También Verde Gabán participa en la feria con objetos y muebles de decoración desde los siglos XVIII a XX. A todos ellos se suman las propuestas de otros espacios, como Antigüedades Echevarría, Altabella Antigüedades, Antigüedades El Castillito, Antigüedades Pascal Avit, Antiques Market Decoración, Cambalache Antigüedades, Carlos 3 Antigüedades, Carmelo Ayllón, D Nuevo Art, El Clásico Antigüedades, El Rincón de Mariajo, From Bilbao, Galleria Nicola Quadri, Gustavo Montoya, Monica Lupi, My Nordics, Ney, Ramón I Cabrera, Raquel Copado, Valentín Agut.
Tras la buena acogida en la pasada edición, la feria volverá a dedicar una jornada exclusivamente a los profesionales este jueves, 17 de marzo, previo al arranque oficial al público, reuniendo a anticuarios, almonedistas, interioristas, decoradores y arquitectos, con el objetivo de facilitar sus compras. Para asistir a esta jornada, todos los interesados deberán inscribirse previamente en la web, acreditando su especialidad profesional.,
Del mismo modo, con el fin de facilitar la visita al público en general, el martes 22, Antik Passion Almoneda celebra su día de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos (solicitar aquí la entrada gratuita).
En la línea de ediciones anteriores, la sostenibilidad se mantiene como uno de los ejes principales de la feria. Una parte importante del impacto ambiental la generan los muebles y objetivos decorativos; por ello, es necesario fomentar la reutilización para reducir los desechos y limitar el impacto sobre el medio ambiente.
Para terminar, el mayor placer después de recorrer los pasillos de la feria es hacer un alto en el camino y disfrutar de la mejor restauración en el Antik Bar de la feria.