La Comunidad de Madrid ha abierto la escuela infantil del Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, en el distrito de Tetuán, para hijos de sus trabajadores. La guardería atiende a menores de entre seis meses y tres años de edad, y tiene capacidad para 20 niños.
(Foto: Comunidad de Madrid).
Esta escuela infantil se suma a las diez existentes en otros hospitales públicos regionales
Redacción Norte | Sábado 19 de marzo de 2022
La Comunidad de Madrid ha abierto la escuela infantil del Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, centro perteneciente a la red pública de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, para hijos de sus trabajadores.
La guardería, que ha contado con una inversión de 240.000 euros, atiende a menores de entre seis meses y tres años de edad y tiene capacidad para 20 niños.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy las instalaciones y ha destacado el esfuerzo de la Administración autonómica para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales. Esta escuela infantil se suma a las diez existentes en otros hospitales públicos regionales.
En su visita, el consejero de Sanidad ha anunciado que el Hospital Central de la Cruz Roja ha iniciado el procedimiento de acreditación para convertirse en centro universitario este mismo año.
Por último, durante su recorrido por las instalaciones, Ruiz Escudero ha conocido la exposición ubicada en el jardín, del artista Eladio de Mora (conocido como dEmo), compuesta por esculturas que homenajean a los profesionales por su implicación frente a la COVID19.
TEMAS RELACIONADOS: