Bajo el lema 'Queremos ríos vivos con agua para la vida', el acto de protesta arranca al mediodía en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), en el número 81 de la avenida de Portugal, y finaliza en el Puente del Rey.
(Foto: Ecologistas en Acción).
Un acto de protesta en el que se denunciará el estado ecológico de los ríos madrileños
Carlota García-Ruiz | Domingo 27 de marzo de 2022
Más de una veintena de colectivos ecologistas y vecinales han convocado una manifestación en Madrid este domingo, 27 de marzo, en defensa del Tajo y los ríos madrileños, "ante su estado de degradación ecológica y sanitaria".
Bajo el lema 'Queremos ríos vivos con agua para la vida', el acto de protesta arranca al mediodía del domingo en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), en el número 81 de la avenida de Portugal, y finaliza en el Puente del Rey.
En este punto sobre el río Manzanares, según los convocantes, se ha colocado una pancarta de 48 metro cuadrados. Esta protesta coincide con la celebración del Día Mundial del Agua.
Un acto de protesta en el que se denunciará el estado ecológico de los ríos madrileños, con algunos ríos y arroyos que se han convertido "en auténticos colectores de porquería a cielo abierto". Una degradación que "no sólo es un problema ambiental, también supone una amenaza sanitaria para la salud de las personas", ha explicado desde Ecologistas en Acción, uno de los convocantes.
Todo ello, además, mientras las administraciones responsables -la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Canal de Isabel II o la Consejería de Medio Ambiente- "miran para otro lado".
"Los vertidos de aguas residuales, pesticidas y abonos agrícolas, basureros, construcciones ilegales o infraestructuras transversales obsoletas son algunas de las causas que degradan la calidad del agua y los ecosistemas fluviales", ha advertido desde Ecologistas en Acción.
TEMAS RELACIONADOS: