En esta edición de 2022, en el que Madrid es la Capital Mundial del Deporte, la tradicional carrera contará con dos modalidades: una para corredores populares y otra reservada para bomberos profesionales con su equipo de intervención.
En la primera de ellas, a la que cualquier persona puede apuntarse, todos los participantes tendrán que subir corriendo los 224 metros de desnivel vertical hasta llegar al piso 55 de la torre, superando un total de 1.320 escalones en el menor tiempo posible.
Una vez los 700 corredores populares (también habrá bomberos en esta modalidad popular) finalicen el reto hasta la azotea, comenzará la prueba específica solo para bomberos profesionales. En este caso, un total de 120 bomberos de toda España y Europa tendrán que alcanzar la planta 36 de Torre Emperador Castellana con todo el equipo de intervención E-2 + ERA. En total unos 20 kilos entre el traje completo, guantes, casco, botella de aire, máscara, espaldera, entre otros elementos.
La inscripción ya está abierta a todos los corredores populares que quieran participar en esta excepcional cita, en la que podrán poner a prueba su resistencia y esfuerzo, con las vistas de la capital desde una de las torres más altas de España.