El nuevo V12 Vantage, presentado a principios de este año, será el último Vantage con el mayor motor de producción en serie de la compañía, marcando el fin de una era para este icónico deportivo. Como corresponde a una época tan gloriosa, el nuevo V12 Vantage es el más potente y la máxima expresión de las prestaciones extremas.
Tras una demanda sin precedentes, los 333 ejemplares de esta última edición se agotaron antes de su lanzamiento. El coche hará su debut dinámico en el Reino Unido en la famosa colina de Goodwood este jueves y continuará emocionando a las multitudes durante el fin de semana.
Goodwood es mundialmente famoso por sus rápidas y complicadas cuestas, lo que conlleva a una exhibición muy emocionante. Tras el éxito de la presentación a los medios de comunicación en Cerdeña en marzo y la salida de los primeros coches para clientes de St. Athan el mes pasado, el Aston Martin DBX707 también hará su debut dinámico, en la tanda 'First Glance', durante el fin de semana.
El DBX707 mostrará varios acabados Q by Aston Martin que están disponibles a través del servicio a medida de la marca, incluyendo la pintura 2022 Aston Martin Racing Green. Con un rendimiento líder en su clase y un manejo sobresaliente, este modelo sin duda dará la talla mientras marca unos tiempos impresionantes en las subidas.
Impulsado por un poderoso motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural que produce 1.160 CV, el evento contará con el modelo Valkyrie. El año pasado, el sonido de su magistral motor atrajo a grandes multitudes en el paddock de los supercoches. Con las entregas a clientes ya en marcha, el innovador modelo de Aston Martin vuelve a enfrentarse a la subida de la colina una vez más, este año pilotado por el piloto del WEC Peter Dumbreck, un ex piloto de fábrica de Aston Martin Racing con nada menos que 15 carreras de las 24 horas de Nürburgring en su trayectoria.
También subirá a la colina el Vantage F1 Edition; motivado por el regreso de la marca a la Fórmula 1 el año pasado y como resultado directo de la ingeniería que impulsó el desarrollo del Vantage como Coche de Seguridad Oficial de la Fórmula 1. A este se le unirá el V12 Speedster con la clásica librea DBR1 -uno de los 88 construidos-, junto con el bello, pero brutal DBS y el DB11. La motocicleta Aston Martin Brough Superior AMB001 también hará su debut dinámico en Goodwood este año.
El modelo restaurado Aston Martin Bulldog, que todavía se está preparando para su primer intento de alcanzar las 200 mph, también hará su aparición en Goodwood este año, después de un programa de restauración de dos años en el que el Bulldog fue meticulosamente desmontado y reensamblado.