Carabanchel

Recta final de las obras en el polígono Aguacate

La delegada de Obras y Equipamientos, junto al concejal de Carabanchel, ha visitado el polígono Aguacate, en el que se está actuando y se volverá a actuar en la nueva campaña. (Foto: Ayuntamiento de Madrid ).

El Ayuntamiento de Madrid invertirá nueve millones de euros en la adecuación de aceras y calzadas

Redacción Sur | Jueves 30 de junio de 2022
El Ayuntamiento de Madrid invertirá nueve millones de euros hasta el verano de 2023 en actuaciones de mejora, renovación y adecuación de aceras y calzadas en diez polígonos industriales de la ciudad.

Así lo explicaba este lunes la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante su visita a los trabajos que se están desarrollando en el polígono Aguacate de Carabanchel, que están en su recta final y son los últimos correspondientes al programa de mejora 2021-2022.

García Romero ha estado acompañada por el concejal del distrito, Álvaro González, y por representantes de la asociación de empresarios de este polígono, con quienes ha recorrido la zona.

En concreto, la intervención visitada, que abarca la calle de Duquesa de Tamames, entre Isabel Patacón y Cidro, y la calle de Cidro, entre Duquesa de Tamames y Haya, supone una inversión de 1,1 millones de euros.

Los trabajos consisten en la renovación completa de las aceras, para garantizar recorridos peatonales accesibles; la creación de nuevos pasos de peatones en las intersecciones con calles transversales; la ordenación de los aparcamientos en batería, la creación de jardines de lluvia y la mejora del alumbrado y de la señalización.

La campaña 2021-2022, que finaliza con estos trabajos, ha tenido un presupuesto de 4,4 millones de euros y ha afectado a seis polígonos: La Resina (Villaverde), Hormigueras (Villa de Vallecas), Vicálvaro, Las Mercedes (San Blas-Canillejas), Aguacate (Carabanchel) y La Arboleda (Carabanchel).

Programa de mejora 2022-32

La nueva remesa de actuaciones, que abarcará a medio centenar de calles, se seguirá centrando en la renovación de la capa de rodadura de las calzadas y en la adecuación de las aceras para garantizar la funcionalidad de las vías, eliminar barreras arquitectónicas, aumentar la seguridad de los usuarios y proteger las propias infraestructuras de un deterioro progresivo que supondría la multiplicación del coste de reposición.

Los diez polígonos en los que se va a intervenir son Valverde (Fuencarral-El Pardo), Herrera Oria (Fuencarral-El Pardo), San Blas-Canillejas, Las Mercedes (San Blas-Canillejas), La Resina (Villaverde), Aguacate (Carabanchel), Vicálvaro, Norte Avenida de la Albufera (Puente de Vallecas), La Arboleda (Puente de Vallecas) y Hormigueras (Villa de Vallecas).

TEMAS RELACIONADOS: