Así lo ha anunciado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante su primera intervención en el Pleno del Debate del estado de la Ciudad, donde ha precisado que esta municipalización permitirá al servicio crecer un 140% y pasar de 258 a 620 estaciones.
"El sistema de 'bici' público alcanzará los 21 distritos de la ciudad. Por tanto, vamos a multiplicar el número de bicicletas, renovaremos las 2.000 bicicletas porque aumentaremos en un 153% las unidades. Esto es compromiso con la movilidad sostenible", ha aseverado.
Ya el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, avanzó en la última comisión del ramo que esperaba elevar al Pleno de julio el expediente de gestión directa de BiciMad a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
Carabante indicó entonces que ha sido en el presente mandato cuando se ha superado por dos veces el récord de 17.000 usuarios diarios.
Actualmente, BiciMAD está presente en 15 distritos. La mayor ampliación del sistema hasta la fecha se desarrolló en 2020, con 50 estaciones más que permitieron el aterrizaje del sistema por primera vez a los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz.
El 44% de la ampliación se realizó fuera de la M-30, y este año finalizará una cifra cercana a los 3,5 millones de usos y más de 68.000 abonados anuales. El récord de usos se registró el 19 de junio de 2020, en plena crisis sanitaria de la COVID19, contabilizándose 17.338 usos.