Especiales

Lobato, con los trabajadores del Gregorio Marañón

El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha acudido este jueves a apoyar a los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón en su protesta a las puertas del centro. (Foto: PSOE M).

A primera hora, se ha reunido frente a Sol con alcaldes y representantes de los municipios para reclamar la reapertura de los SUAP

Redaccion | Jueves 07 de julio de 2022
El secretario general del PSOE-M y portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha acudido este jueves a apoyar a los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón en su protesta a las puertas del centro hospitalario, por el maltrato que sufren por sus condiciones laborales.

"Venimos a apoyar a los profesionales sanitarios, que se dejaron la piel durante la pandemia doblando turnos para sacarnos de esta, y las familias que viven con agobio cómo el Gobierno regional nos deja sin este servicios básico, que nos da seguridad y tranquilidad", ha subrayado el líder socialista.

En este sentido, ha puesto el acento en el colapso que se registra en las Urgencias de los hospitales del Servicios Madrileño de Salud (Sermas) por el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), un asunto que ha denunciado previamente, durante una protesta frente a la sede de la Comunidad de Madrid junto a representantes del PSOE de varias localidades madrileñas.

"No venimos a los centros de salud, como dice Ayuso, a hacer política; venimos a los centros de salud para que se abran y hacemos política para que haya médicos y profesionales, para que haya colegios y centro profesionales. Esta es la gran diferencia: ella hace política desmantelando los servicios y centrándose solo en el 4% a los que da las becas para ricos", ha subrayado.

En este sentido, ha denunciado también los "miles de despidos" de sanitarios que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid y la inversión millonaria en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que hoy atiende a nueve pacientes. "Nos intentan contar historias que ya no cuelan", ha añadido el líder socialista para censurar las "contradicciones" sobre la reapertura de SUAPs por parte del Ejecutivo.

"Ya está bien de discursitos y de titulares. Estamos hartos. Basta de insultos y ataques y que se ponga las pilas para solucionar los problemas", ha indicado.

TEMAS RELACIONADOS: