La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado este jueves las obras.
La nueva escuela infantil contará con una superficie construida de 1.468 metros cuadrados. Su edificación se proyecta en una sola planta, que albergará diez aulas, tres de ellas para bebés.
El diseño contempla una planta baja que dispondrá de salas múltiples y de espera, aulas y biberonerías. Además, contará con otras dependencias como despachos, office, almacén, aseos, lavandería, cocina y vestuarios. En el exterior se situarán los patios, aparcamiento para bicicletas y los accesos al centro.
La de San Blas-Canillejas es una de las cuatro escuelas infantiles que el Ayuntamiento está construyendo en la actualidad en el marco de 'Madrid Capital 21', el Plan de Equipamientos para el periodo 2019-2027. Las otras tres estarán ubicadas en el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Cañaveral (Vicálvaro) y Fúcar (Centro). Asimismo, se están redactando los proyectos de una nueva escuela, en el paseo de la Dirección (Tetuán) y otra, en la calle de los Pajaritos (Retiro).
A estas nuevas dotaciones hay que sumar las cuatro escuelas infantiles que el Consistorio ha puesto en funcionamiento durante este mandato: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro) y Parque de Ingenieros (Villaverde).