El incendio se ha producido en la tarde del sábado, en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro. A su llegada al lugar, Bomberos Madrid ha encontrado el fuego ya muy avanzado.
Varias unidades han intentado evitar la propagación del incendio a las naves adyacentes, si bien la situación era complicada, como informó el supervisor de guardia de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla.
No obstante, los Bomberos han logrado cortar la propagación del fuego y controlarlo, salvando así la mitad de la nave afectada, de unos 6.000 metros cuadrados. Ahora, el Cuerpo continuará trabajando todo el día para controlar la extinción, que no ha dejado heridos.
Además de los Bomberos, en el lugar también se encuentra el equipo de Samur-Protección Civil de forma preventiva, mientras Policía de Madrid se encarga de ordenar la circulación y colabora con la toma de imágenes aéreas de las naves afectadas.
El presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha agradecido, a través de un mensaje en Twitter, la labor de todos los cuerpos que han participado en el control del incendio.