El festival arranca este fin de semana. "Queremos que este nuevo espacio de la plaza de España esté lleno de actividad durante todo el año y que sirva para ofrecer nuevas propuestas de ocio y cultura para los madrileños y visitantes, aprovechado un espacio único", ha explicado la concejala de Moncloa, Loreto Sordo.
El cartel de cine incluye películas para todos los públicos y edades, proyectadas con una pantalla de 80m2 y con un aforo de 850 butacas. El audio se emitirá a través de auriculares estéreo inalámbricos, que permitirán escuchar la película en versión original o doblada, garantizando a los espectadores un sonido de calidad sin interferencias del ruido exterior de la plaza.
Las entradas para el cine de verano se podrán adquirir en la web www.laestival.com o en la taquilla física ubicada en la misma plaza. El precio es de 10 euros, para el cine; 15 euros, para las sesiones de pase especial de viernes a domingo, y 20 euros, para los monólogos programados los viernes.
Otro de los platos fuertes de La Estival es la gastronomía. Al frente está el chef Javier Muñoz Calero, uno de los principales exponentes de la gastronomía madrileña con su restaurante Ovillo, ganador de un Sol Repsol y colaborador del proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces.
Esa colaboración permite a La Estival tener su vertiente solidaria, ya que jóvenes en riesgo de exclusión social desarrollarán distintas labores de apoyo al equipo del chef continuando así con su formación para poder incorporarse al mundo laboral.
El espacio dispondrá de dos zonas gastronómicas diferenciadas, una chill out donde degustar hamburguesas, perritos calientes o las indispensables palomitas, y la zona de cenadores, para disfrutar de una carta con platos más elaborados típicos de la época estival.