El concejal del distrito, José Fernández, ha visitado esta mañana la evolución de las obras en las instalaciones de estos tres equipamientos docentes.
(Foto: Ayuntamiento de Madrid ).
Se trata de los CEIP Pi i Margall y Santa María y la Escuela Infantil El Duende
Redacción Centro | Lunes 08 de agosto de 2022
Mejorar los centros educativos es una de las prioridades del distrito de Centro y, aprovechando las vacaciones escolares, en los CEIP Pi i Margall y Santa María se están realizando las últimas fases de las obras de mejora, mientras que los trabajos en la Escuela Infantil El Duende se prolongarán hasta noviembre.
José Fernández, concejal del distrito, ha recorrido este lunes las instalaciones de los tres centros, para comprobar la evolución de esta última parte de los trabajos.
Durante la visita, Fernández ha subrayado la importancia de “tener unos centros adecuados, así como un entorno seguro para que el alumnado tenga un buen rendimiento académico”. En ese sentido ha reiterado el compromiso de la junta municipal y el esfuerzo inversor que está realizando. Un buen ejemplo son los cerca de 868.000 euros que se han invertido en la mejora de las tres instalaciones educativas visitadas.
Con una inversión cercana a los 147.000 euros, en el CEIP Pi i Margall se están llevando a cabo los siguientes trabajos: adecuación de las escaleras, tanto la principal como la de emergencia; reparación de la fachada del patio principal; creación de un nuevo cuarto de basuras; instalación de una malla antivectores en las ventanas del comedor para mejorar las condiciones de salubridad y renovación de pintura y acabados de los pasillos de las aulas.
Dentro de la misma parcela dotacional del colegio Pi i Margall se encuentra la Escuela Infantil El Duende, que ampliará sus instalaciones con el edificio de la calle de Palma, 36. Con una inversión de 549.977,20 euros, los trabajos incluyen la construcción de una nueva cocina, almacenes y servicios, una nueva sala de usos múltiples y dos nuevas aulas para alumnos de 2 a 3 años, así como una sala de profesores y vestuarios. También se ampliarán los patios de juegos, incorporando un patio exclusivo para el aula de bebés de 35,71 m2 y un segundo patio en la planta primera de 71,92 m2; se separarán los accesos para familias de los de servicio, y se adecuará todo el edificio a la normativa de accesibilidad.
En cuanto al CEIP Santa María, tras la ejecución de la obra de sustitución del muro del patio exterior, realizada en el año 2021, durante este verano 2022 la inversión, que asciende a cerca de 171.000 euros, se traduce en la renovación de los pavimentos, de los equipamientos y del ajardinamiento, así como de las condiciones de accesibilidad del centro.
TEMAS RELACIONADOS: