Así lo ha trasladado uno de los integrantes del Círculo de Podemos de distrito de Centro, Víctor Manuel Rodríguez, quien ha indicado que "el huerto lleva funcionando desde abril" y que, debido a las fiestas, un vecino pidió al Consistorio a través de la aplicación Servicios Madrid la instalación de unas vallas para protegerlo.
La intención del vecindario era que no lo vandalizaran, pero su petición fue denegada por el Consistorio, alegando que "era un tema que ellos no llevaban". "Se pidió otra instancia para pedir esta instalación y también fue rechazada, esta vez se explicaba que había que pedirlo con un mínimo de diez días de antelación", ha afirmado Rodríguez.
Aunque, por el momento, el huerto ecológico continúa intacto y "no ha habido destrozos", con la llegada del fin de semana el número de asistentes a las fiestas aumentará y se pueden ocasionar desperfectos.
Además, desde el Círculo de Podemos de Centro han lamentado el "abandono" que muestra "todo" el Ayuntamiento y la Junta Municipal del distrito y han trasladado "la falta de escucha" que sufren los vecinos de este barrio.
A través de la cuenta de Instagram @replantamosplazalavapies se puede conocer la historia de este pequeño huerto, en el que hay plantados tomates, girasoles o berenjenas y cuyo destino final será el banco de alimentos del barrio.