Así, en el centro cultural Fuente del Berro-Rafael Altamira podremos contemplar la visión personal de Anne Marie Noeraa Pedersen. Formada en escuelas de arte como The Frederiksberg School of Visual Arts, The School of Visual Arts en Copenhague, The Classical Drawing School, The Glyptoteket, la obra de la artista nórdica está realizada en pintura, pero también crea 'collages' de papel, esculturas y fotografía. Sus obras, pueden ser figurativas, con mensajes, ironía y humor, inspirándose en la naturaleza, la gran ciudad y la vida, conceptos fundamentales en su obra pictórica.
Por otro lado, en el espacio cultural Núñez de Balboa 40, disfrutaremos de la obra de la salmantina Purificación del Bosque Nieto. Con el título 'El cielo dormido', esta exposición muestra a una naturaleza en dos ámbitos, por un lado, alegórica y, por otro, representativa, a camino entre la figuración y la abstracción formal.
La técnica empleada por Purificación del Bosque se lleva a cabo con elementos como el papel, las telas y la talla sobre madera, mediante la luz, el color armónico. De hecho, en este El cielo dormido, podremos comprobar cómo tiene influencia de la poesía y de épocas artísticas como el Renacimiento, el Barroco y el Expresionismo alemán.
Este mes, los peques mayores de tres años tienen la oportunidad de disfrutar del teatro al aire libre. En las terrazas del centro cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira, el domingo 25 de septiembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la representación infantil La brujita pastelera, una obra muy dulce a cargo de la Compañía Tía Cleta.
Este mes vuelve el taller de ajedrez impartido por el Club Manila Estrellas. A partir del 19 de septiembre, todos los aficionados podrán disfrutar según su edad. Los lunes y miércoles, de 17.30 a 19.00 horas, es el turno de los menores de 14 años. Los mismos días, pero en franja horaria de 19.00 a 20.30 horas, podrán participar los mayores de 14 años.
La entrada es gratuita hasta completar aforo. Hay inscripción previa en el teléfono 687 121 165 o bien en las instalaciones de Núñez de Balboa, 40.