Según ha trasladado el Ayuntamiento, los visitantes a la capital disponen de puntos de atención permanentes, ubicados en destacados enclaves turísticos y culturales, como lo son la plaza Mayor, el Palacio Real, la plaza del Callao, el Museo Reina Sofía o el paseo del Prado, entre otros.
Estos puntos se encuentran abiertos "los 365 días del año", con un horario de 9.30 a 2.30 horas. Según trasladan desde el Gobierno municipal, son "el mejor recurso" para conocer las propuestas turísticas de Madrid y planificar la estancia de los visitantes una vez llegados a la capital.
En concreto, según datos de Cibeles, estos servicios atendieron en el mes de agosto a 133.195 usuarios, un 31,57% más que durante el mismo mes del año pasado. Así, la media diaria de personas que usaron este servicio fue de 4.297 personas.
Por su parte, la concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha indicado la importancia de los profesionales que está ligados al sector turístico madrileño, porque son los "responsables directos" de la transformación que está viviendo este sector y del "gran éxito" experimentado por la capital en la actualidad.
Por esta razón, desde el Área Delegada de Turismo está previsto para este día la publicación de una felicitación a través de sus redes sociales, concretamente de Linkedin y Twitter, en reconocimiento a la labor de esos profesionales.
Maíllo ha afirmado que el Turismo supone "el 12% del PIB de la ciudad" y que "repercute indirectamente en el empleo de muchos otros sectores de la economía".
Asimismo, para este miércoles, y en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento hará entrega de los reconocimientos a profesionales y personalidades vinculadas al sector en una gala, que este año celebra su tercera edición.