The Music Station quiere ser "un lugar de encuentro" y una nueva forma de relacionarse con la música, además de convertirse en el "principal 'hub' artístico para artistas, autores, productores de contenidos y partners", según ha detallado un portavoz de la compañía.
Este espacio, que contará próximamente con un museo, una tienda de música y un restaurante, para conseguir "una experiencia musical inmersiva", ha recibido la visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.
Durante la visita a las instalaciones, la jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado el potencial de Madrid para formar "un gran ecosistema de la música y las industrias culturales", en una región con una "grandísima riqueza cultural".
Así, Ayuso ha afirmado que The Music Station fomenta las nuevas tecnologías y entiende el mundo de la música como un "lugar flexible", en el que se abren "posibilidades infinitas a los artistas".
"Tenemos todo para convertirnos en un gran ecosistema de la música y de las industrias culturales: talento local, estilo de vida y la segunda lengua más hablada del mundo, además de impuestos bajos, servicios públicos de calidad, y una grandísima riqueza cultural y natural", ha reseñado la presidenta.
En este marco, Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid se convertirá este otoño en sede de las Acoustic Sessions de los Grammy Latinos, un evento internacional que traerá por primera vez a España a la Academia Latina de Grabación, el principal referente de esta música en el mundo.
Otra nueva iniciativa en este sentido se pondrá en marcha en el WiZink Center, que está preparando la apertura de una sala para conciertos de pequeño formato, con aforo para 900 personas, dedicada fundamentalmente a la proyección de músicos emergentes.