Para hacer frente al incremento de visitantes en las necrópolis madrileñas, la EMT ha programado un incremento de servicio en las siguientes líneas de autobuses: 25 (Plaza de España-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta), además de activar los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.
La EMT ha planificado estos refuerzos en función de los días, de manera que el 1 de noviembre es la jornada con mayor incrementos del servicio.
Por días, desde este sábado 22 de octubre, las líneas 108, 110, 113, 118, el Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral comienzan a reforzar su servicio habitual hacia los cementerios ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos, en función del día y la franja horaria.
El 1 de noviembre, las líneas 25 y 106 incrementarán, a su vez, los autobuses en circulación para cubrir las demandas de una mayor afluencia de usuarios.
El miércoles, 2 de noviembre, únicamente se mantendrá el refuerzo del servicio en las líneas 110 y los dos servicios especiales.
Los itinerarios con servicio reforzado, según el cementerio de destino son:
- Para el Cementerio de La Almudena: líneas 106, 110 y 113.
- Para el Cementerio Sur y el de Carabanchel: líneas 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur.
- Para el Cementerio de Fuencarral: S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.
- Para el Cementerio de San Isidro: línea 25.