El evento, organizado por las Consejerías de Familia, Juventud y Política Social y Cultura, Turismo y Deporte, tendrá lugar en tres tandas de 300 participantes cada una, con salidas a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.
Los participantes en la prueba, a los que se invita a correr disfrazados y maquillados, tendrán que superar diferentes obstáculos, como telas de araña, piscina de espuma, redes de obra, muros de madera, balas de paja y un 'río salvaje', entre más de una decena de retos. La carrera festiva tendrá tres categorías: individual, pareja y equipos de tres o más personas.
Un jurado entregará tres premios por categoría -siempre que se complete el recorrido-, valorando la originalidad, vistosidad, laboriosidad de los disfraces y maquillaje y la animación, mediante coreografías, bailes y música que se realicen durante la prueba.
La Madrid Braveheart Halloween Run es una actividad enmarcada dentro del Año Europeo de la Juventud, y tiene como objetivo que los jóvenes disfruten de un día de ocio saludable, al aire libre, en un ambiente no competitivo que favorezca las relaciones sociales y la libre expresión creativa.
La edad mínima de participación es de 12 años y la fecha límite para inscribirse es el 27 de octubre, a través de la página www.madridbraveheartrun.es. Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento de un 20% en el precio de la inscripción, que asciende a 10,6 euros.